III Jornada Científica de Atención Primaria de Salud, APSGibara2024

Visión integral a la discapacidad motora
Conrado Ronaliet Álvarez Borges , Ivianka Linares Batista , Yudisley González Cuéllar , Ivis Damary Morales Pizarro

Última modificación: 2024-05-03

Resumen


La sociedad desde sus inicios ha ido estigmatizando a las personas por sus religiones, cultura, tradiciones, raza, étnia, condición económica y social, y el aspecto físico, de tal manera que en el contexto educativo los estudiantes ingresan a una escuela para aprender nuevos conocimientos y establecer círculos sociales de su edad. El mismo tuvo como propósito abordar el problema desde su naturaleza educativa a través de un estudio de tipo cualitativo, una vez que su desarrollo permite evaluar a un educando con discapacidad motora. Las discapacidades son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.

Palabras clave: discapacidad motora; educando; contexto educativo


Texto completo: PDF  |  CERTIFICADO

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios