XXII Jornada Científica Provincial de Medicina Familiar MEDFAMILIARHLG

Formación de especialidades en Ciencias de la Salud y la superación pedagógica del profesor
Susana Maite Valdivia Cañizares , Carmen Maria Pérez Flores , Yesneris Baracaldo Lizano , Miguel Antonio Chaviano Pérez , Lidia Rosa Guerra Pérez

Última modificación: 2024-12-13

Resumen


Introducción: La superación pedagógica está dirigida a mejorar el desempeño profesional de los profesores y al perfeccionamiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivo: Argumentar la importancia de la superación pedagógica del profesor en la formación de especialidades en Ciencias de la Salud.

Métodos: Revisión bibliográfica acerca dela importancia de la superación pedagógica en el desempeño profesional del profesor de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Resultados: La bibliografía científica evidencia la importancia de la superación pedagógica en el desempeño profesional del profesor de las especialidades en Ciencias de la Salud y se comprobó cómo puede garantizar la calidad del proceso docente educativo que desarrolla.

Conclusiones: Las evidencias teóricas revisadas mostraron que resulta trascendental sustentar un proceso de formación pedagógica del profesor principal adecuado a los retos de la Educación Médica actual, que permita la preparación para enfrentar de manera adecuada los saltos cualitativos que se producen en la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Palabras clave: Formación de especialidades, Ciencias de la Salud, superación pedagógica, profesor.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios