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Título del Trabajo: DISEÑO DE CURSO PARA MEJORAR DESEMPEÑO DE ESPECIALISTAS DE MGI EN LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 1

Comentario: El proceso de Aprendizaje para mejorar el desempeño combina la experiencia en dos áreas clave: mejoramiento del desempeño y diseño instruccional

Los trabajadores de salud son uno de los recursos más valiosos de todo sistema de salud. Para desarrollar un equipo de trabajo competente es necesario capacitar a los trabajadores de salud para que actualicen las destrezas y conocimientos requeridos para realizar su trabajo y puedan responder a las necesidades de salud que cambian continuamente; además, la capacitación tiene el propósito de ayudar a los trabajadores de salud a avanzar en trayectorias profesionales apropiadas y satisfactorias. Las intervenciones de aprendizaje son componentes críticos requeridos para proveer servicios de salud de alta calidad; permiten asegurar que los trabajadores de salud cumplan con los estándares de desempeño establecidos y abordar la crisis de los recursos humanos para la salud que actualmente enfrentan muchos países. El Aprendizaje para mejorar el desempeño es un proceso de diseño instruccional orientado hacia la resolución de problemas o brechas de desempeño en los casos cuando los trabajadores carecen de las destrezas y conocimientos esenciales para realizar una tarea o trabajo específico. El proceso de Aprendizaje para mejorar el desempeño combina la experiencia en dos áreas clave: mejoramiento del desempeño y diseño instruccional. Este proceso se puede utilizar para elaborar intervenciones de aprendizaje a cualquier nivel.


DraC Maria de la Caridad Casanova Moreno UCM (2024-05-09)